¿Los paneles solares funcionan si tengo tarifa en media tensión o cuento con mi propio transformador o subestación?

  • Home
  • Paneles Solares
  • ¿Los paneles solares funcionan si tengo tarifa en media tensión o cuento con mi propio transformador o subestación?

¿Los paneles solares funcionan si tengo tarifa en media tensión o cuento con mi propio transformador o subestación?

Sí, una instalación de paneles solares en un domicilio que cuente con transformador propio o subestación es muy viable debido a los altos consumos que normalmente cuentan estos domicilios.

El proceso es muy similar a una instalación de paneles solares en baja tensión, se realiza un dimensionamiento para determinar la cantidad de paneles solares a utilizar y nos interconectamos en un punto después del medidor de CFE.

La única limitante con la que contamos es la capacidad de la subestación o transformador, ya que no podemos rebasar más del 80% de su capacidad, es decir, si contamos con un transformador de 75kVA, la máxima cantidad de potencia en paneles solares que podemos instalar es de 60kW.

En caso de que tu subestación o transformador alimente una planta o una fábrica, no te preocupes, no te quedarás sin energía eléctrica en ningún momento y los paneles solares funcionarán todos los días sin importar nada y sin necesidad de arrancar el sistema, pues es automático.

Si tienes más dudas acerca de la instalación de paneles solares, contáctanos y uno de nuestros ingenieros te aclarará cualquier detalle.

Abrir chat